Documentos – Azucar

DECLARACION DE CHOLUTECA

Los Sindicatos de Trabajadores azucareros centroamericanos,miembros de la Red de Sindicatos Azucareros de Centro America ,afiliados a la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros y la Agroindustria-COLSIBA rechazamos la pretension de los empresarios azucareros guatemaltecos de eliminar el azucar de caña Anexo A del Tratado de Inbtegraciòn Econòmica Centroamericana

Organización: COLSIBA


ENCUENTRO REGIONAL TRIPARTITO DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

La Industria azucarera emplea al 44% de la Población Económicamente Activa (PEA) de las zonas de influencia. Entre beneficiaros directos, indirectos y conexos, la agroindustria azucarera genera unos 200 mil empleos. Se paga anualmente en concepto de planilla alrededor de L. 550 millones y por compra de caña a los productores independientes más de L. 750 millones. …

Organización: COLSIBA


AYUDA MEMORIA DE FORO REGIONAL TRIPARTITO DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

El presente documento contiene una memoria resumida de los resultados obtenidos en el Primer Foro Regional Tripartito de la Agroindustria Azucarera que constituye un punto estratégico de referencia en el largo camino que el movimiento sindical de Honduras, Nicaragua y El Salvador en el sector azúcar ha emprendido para dar el salto estratégico hacia la perspectiva regional de la gestión sindical en esta industria. …

Organización: COLSIBA


AGROINDUSTRIA AZUCARERA DE EL SALVADOR

Encuentro regional tripartito de la industria azucarera. El Salvador 2013. Alimentos, Trabajo, Energía, Desarrollo. …

País: El Salvador

Organización: COLSIBA


ACUERDO REGIONAL DE LA AGROINDUSTRIA DEL AZUCAR 2013-2015

Nosotros, los abajo suscritos, representantes empleadores y dirigentes sindicales de Honduras, Nicaragua y el Salvador, contando con la presencia del Señor Jorge Bogran Perdomo, Secretario de Estado de los Despachos de Trabajo y Seguridad Social de Honduras (STSS), como testigo de honor, hemos convenido en celebrar el presente ACUERDO REGIONAL PARA EL SECTOR AZUCAR (2013-2015), …

Organización: COLSIBA