Comité Coordinador

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

SU ESTRUCTURA

Para la planificación de sus acciones y el logro de sus metas, COLSIBA organiza cada dos años una Conferencia  Latinoamericana, donde se discute y se toman acuerdos, tanto de las relaciones de producción y comercialización de banano, Piña, Caña, Melón y su impacto sobre las condiciones laborales y sociales de los y las trabajadoras del sector. Los acuerdos se adoptan por medio del consenso, y todas las organizaciones participan en igualdad de condiciones.

Para la verificación y cumplimiento de los acuerdos adoptados en estas Conferencias, así como para la discusión y consulta de temas emergentes, se establece un Comité Coordinador conformado por dos delegados y delegadas (por lo general un hombre y una mujer) por cada organización. Esta instancia se reúne dos o tres veces al año.

El trabajo de coordinación y representatividad recae en el Comité Ejecutivo de COLSIBA que esta integrado por: el Coordinador/a y el Sub. Coordinador/a, Coordinadora del trabajo de la mujer , Coordinador/a del trabajo de Medio Ambiente y Salud Ocupacional , Coordinador de la Caña, nombrados por un período de dos años, durante la realización de la Conferencia .

Comité Coordinador COLSIBA 2015-2017

El Comite Ejecutivo de COLSIBA esta compuesto por:

1

  • Coordinadora: Iris Munguia (Honduras)
  • Subcoordinador: Gilbert Bermúdez (Costa Rica)
  • Coordinadora Mujer: Selfa Sandoval (Guatemala)
  • Coordinador de Salud Ocupacional y Medio Ambiente: Omar Casarrubia (Colombia)
  • Sub-Coordinadora de Salud Ocupacional y Medio Ambiente: Odelina Ábrego (Panama)
  • Coordinador Red de Sindicatos del Azúcar: Noé Gilberto Nerio (El Salvador).

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page