Colombia: La piña de Bengala Agrícola está lista para Europa

Colombia: La piña de Bengala Agrícola está lista para Europa

Bengala Agrícola anunció su presencia en la feria Fruit Logística, que se realizará del 3 al 5 de febrero, en la capital alemana, Berlín.
“Estamos listos para entrar al mercado europeo y tenemos la oferta para satisfacer ese mercado; otros propósitos son los de presentar la marca de nuestra fruta ‘Golden Premium’ y la marca–país”, dijo Mauricio López, jefe de mercadeo de esta empresa, del grupo empresarial del ingenio Riopaila–Castilla.
Hoy, Bengala cuenta con una la capacidad exportadora de 700 contenedores anuales de 20 toneladas cada uno, exclusivamente de piña Golden M2, una de las más apetecidas en el mercado mundial.
Lo anterior, anotó el dirigente empresarial, es el resultado de una inversión de no menos de 36.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento del capital se destinó a la puesta en marcha del proyecto agrícola, en 430 hectáreas propias en los municipios de Pradera y Florida (Valle) y Miranda (Cauca).
El restante 30 por ciento a una planta de beneficio de la fruta.
Pese a las medidas que ha tomado desde comienzos de siglo la Unión Europea, primero con el sistema EurepGap y ahora con la norma GlobalGap, Bengala cuenta con las certificaciones que le permiten acceder a ese mercado
“Además, tenemos las certificaciones BPA del ICA, lo mismo que la certificación de seguridad de la cadena de abastecimiento (BASC).
Ya en su relación comercial con Europa, Bengala busca el segmento más alto de los consumidores, pues el producto es apetecido por la alta calidad; “son mercados menos saturados y con mayor poder adquisitivo”, dijo Mauricio López.
Por último, la compañía anunció que en el inmediato futuro pasará de ofrecer 700 contenedores a 1.100, todos de piña en fresco, es decir, fruta que ha sido lavada y sometida a procesos que le permiten llegar inmune de plagas y en enfermedades.
La demanda de piña es creciente y sostenida
La producción mundial de piña fue de 18,7 millones de toneladas en 2014, representando el 23% de la cosecha mundial de frutas tropicales, según los cálculos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La entidad prevé que las importaciones irán al alza, a un ritmo del 1,7 anual. La cifra supone el 43% del total de las frutas tropicales. Estados Unidos será el mayor importador mundial de piña fresca con una demanda del 38% (586.000 toneladas).
Fuente: portafolio.co
http://www.freshplaza.es/article/95120/Colombia-La-pi%C3%B1a-de-Bengala-Agr%C3%ADcola-est%C3%A1-lista-para-Europa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *