Colombia: La piña de Marialabaja llega a Europa

Colombia: La piña de Marialabaja llega a Europa

pina_2Las piñas cultivadas al pie de los Montes de María, en Marialabaja, incursionarán en los mercados de Europa. Las primeras 20 toneladas de esa fruta empezarán a ser empacadas hoy en un contenedor refrigerado en área rural de Marialabaja, al norte del embalse de San José de Playón, donde la firma Inversiones Tapia Villamizar SAS tiene las primeras 60 hectáreas de ese cultivo, de las cuales 30 ya están en producción. El contenedor será trasladado a la Sociedad Portuaria mañana miércoles, donde será embarcado a un buque que el viernes zarpará rumbo a Rotterdam (Países Bajos).
La piña Golden Oro Miel es la variedad seleccionada para estas exportaciones y los clientes pidieron piñas de calibre 6 (2,2 kilos por fruta) y calibre 8 (1,6 kilos).
nversiones Tapia Villamizar, presidida por Alfredo Tapia Ruiz, podría ampliar su área de siembra en Marialabaja si se logra consolidar las exportaciones a Europa. Aparte de los Países Bajos ya hay conversaciones con compradores de España, Alemania ySuiza. Para lograr estas exportaciones se contó con el apoyo del ICA, Cámara de Comercio de Barranquilla,DIAN, P. Antinarcóticos y la SociedadPortuaria, reveló Jaime Gamarra, vocero de la firma cultivadora de píña.
——-
Fuente: eluniversal.com.co

 

http://www.freshplaza.es/article/94737/Colombia-La-pi%C3%B1a-de-Marialabaja-llega-a-Europa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *