El 93% de las bananas cuentan con la certificación Rainforest Alliance

El 93% de las bananas cuentan con la certificación Rainforest Alliance

fairAsda ha informado de que la compañía ha decidido obtener el 93% de sus bananas de agricultores certificados por Rainforest Alliance para marzo de 2016. Cerca de su explotación de bananas de Comercio Justo, la compañía obtendrá bananas de fincas con el estándar Red de Agricultura Sostenible (SAN), que garantiza que el producto natural es abastecido por proveedores de confianza y fundamentados.

Barry Williams, el director de clientes de Asda, indica: “Hemos estado discutiendo largo tiempo con nuestros proveedores para garantizar nuestro compromiso de obtener bananas de fincas certificadas por Rainforest Alliance. Confiamos en que esto mejorará la sostenibilidad de los negocios de bananas. La red de producción de bananas se puede confundir, aunque mediante nuestras sólidas conexiones con cultivadores comprobamos que todas las bananas que compramos proceden de fuentes que trabajan para garantizar una protección natural potente y ofrecer a los trabajadores asistencia para tener unas condiciones laborales seguras y un mejor modo de vida.
Dominique Gangneux, vicepresidente de Transformación de Mercado en Rainforest Alliance, explica: “Rainforest Alliance ha estado intentando aportar gestionabilidad a la banana desde 1987. Respetamos el compromiso de Asda de comprar bananas con el certificado Rainforest Alliance y animamos a mayores responsabilidades para el mantenimiento por parte de Asda”.
Asda seguirá ofreciendo bananas de Comercio Justo, como apoyo al inmenso trabajo realizado por la Fundación Fairtrade-Comercio Justo, en especial con minifundistas del Caribe.
—–
Fuente: internationalsupermarketnews.com
http://www.freshplaza.es/article/93730/El-93-procent-de-las-bananas-cuentan-con-la-certificaci%C3%B3n-Rainforest-Alliance

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *