EE. UU.: Se espera escasez en el mercado de la piña hasta finales de año

EE. UU.: Se espera escasez en el mercado de la piña hasta finales de año

chfusa_pineapple_11.3.15El mal tiempo que han tenido en Costa Rica ha afectado a la producción de piña y, como resultado, los envíos de esta fruta a Estados Unidos se han resentido. Puesto que las importaciones de Costa Rica suponen el grueso del suministro de piñas en estos momentos, el mercado ha fluctuado en las últimas semanas.
“El volumen se ha reducido en torno a un 17 por ciento para nosotros”, explica Carlos Granda, de Chestnut Hill Farms. “El Niño ha tenido un fuerte efecto en Costa Rica, de ahí la actual escasez”. La reducción de suministro ha provocado unos precios inestables. El 3 de noviembre, una caja de cartón de piñas de calibre 5 de Costa Rica costaba entre 9 y 11 dólares en los puertos de entrada del sur de Florida.
“El mercado estaba a un nivel más alto hacer un par de semanas, pero ahora ha caído un poco”, añade Granda. “Ha tenido altibajos, pero creo que aguantará hasta finales de año. Probablemente, los volúmenes se recuperarán para principios del próximo año”.
Más información:
Carlos Granda
Chestnut Hill Farms
+1 305 592 6969

 

Fuente: http://www.freshplaza.es/article/93016/EE.-UU.-Se-espera-escasez-en-el-mercado-de-la-pi%C3%B1a-hasta-finales-de-a%C3%B1o

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *