Coordinadora de COLSIBA se reúne con Congresistas en Washington.

Coordinadora de COLSIBA se reúne con Congresistas en Washington.

Marcy Kaptur (Congresista), Iris Munguia (COLSIBA) Jan Schakowsky (Congresista)
Marcy Kaptur (Congresista), Iris Munguia (COLSIBA) Jan Schakowsky (Congresista)

La Coordinadora de COLSIBA Iris Munguía se reunión con congresistas de los Estados Unidos el día martes 27 de octubre, para tocar temas importantes como la problemática que enfrentan los trabajadores/as de la Agroindustria en la región Latinoamericana, principalmente lo que tienen que enfrentar a diario las mujeres que trabajan en este rubro.

También se expuso sobre, el no cumplimiento de las recomendaciones del  Ministerio de Comercio y Trabajo  de Estados Unidos (OTLA) para el gobierno de Honduras y Guatemala, donde las empresas no respetan las diligencias del Ministerio de Trabajo y este mismo tampoco hace esfuerzo por cumplir la ley.

Así mismo se hablo sobre la integridad de los dirigentes y activistas sindicales, que en el caso especifico de FESTAGRO cuenta con dos representantes y sus familias que actualmente son amenazados y perseguidos por desconocidos, en vehículos sin placas. En el 2013 José María Martínez encargado de Comunicación en FESTAGRO y asesor del STAS emigro del país por las distintas persecuciones y amenazas que sufría el y su familia.

El día miércoles 28 se tuvo una reunión con diferentes organizaciones identificadas con las luchas sociales, con el objetivo de tener su apoyo en las distintas acciones que la COLSIBA y sus organizaciones afiliadas emprendan en la región para beneficio de la clase trabajadora de la región.

La compañera Iris Munguía mantendrá esta gira en la Capital de Estados Unidos con una agenda de reuniones con distintas organizaciones para unificar apoyo en campañas y denuncias principalmente, posteriormente partirá a Europa para establecer contacto con representantes de EUROBAN con el mismo objetivo de lograr apoyo de organizaciones sociales y sociedad en general.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *