Comunicado  ¡Alerta por la democracia en Honduras!

Comunicado ¡Alerta por la democracia en Honduras!

3

Comunicado

 

¡Alerta por la democracia en Honduras!

 

01 de Diciembre

 

 

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe – RSMLAC, denuncia públicamente al gobierno de Juan Orlando Hernández por irrumpir y poner en detrimento la democracia, violentando a la población civil, violando los derechos humanos y pretendiendo imponer de forma fraudulenta un gobierno ilegítimo.

 

El pasado 26 de noviembre, el pueblo hondureño salió a las urnas para ejercer su derecho al voto, sin embargo a la fecha, los resultados parciales                      entregados, ponen en evidencia el manoseo de que han sido objeto, al grado que la propia jefa de la delegación de observadores de la UE ha dicho que sería poco transparente hacer la declaratoria de los resultados si aún no han procesado más de 300 mil votos. Las y los ciudadanos votaron masivamente en contra de la reelección de Juan Orlando Hernández por la ilegalidad de la misma y por el descontento general que existe frente a las formas dictatoriales como ha establecido su mandato.

 

Respondiendo al llamado solicitado por la población hondureña, las y los defensores de derechos humanos, las redes y plataformas, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, exige de manera inmediata:

 

-La entrega de los resultados de todas las actas de las elecciones pasadas, de forma transparente y con observación internacional.

 

-La aplicación del voto popular que exige el retiro de Juan Orlando Hernández.

 

-Garantizar la vida y derechos humanos de la población en protesta.

 

-El cese de violencia estatal contra la población civil que se moviliza para exigir la garantía y el restablecimiento de la democracia.

 

-Y de manera específica, al Tribunal Supremo Electoral, que mantenga su imparcialidad y responda a los intereses del pueblo y no de un partido político particular.

 

 

¡Por el restablecimiento de la democracia en Honduras!

4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *