Honduras: Mujeres sindicalistas del Sector Maquila y Agrícola estudian sus condiciones de trabajo y salud.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

1

Las mujeres sindicalistas llevaron a cabo en la sede del Stibys un Encuentro sobre el Empleo y la Salud de las Mujeres Sindicalistas del sector Agrícola y Maquila, ya que es un problema que agrava a las mujeres y les complica sus condiciones de vida y las de su familia.

2La jornada tuvo una duración de dos días en la ciudad de San Pedro Sula donde se tocaron temas importantes como, las condiciones laborales de las mujeres en ambos sectores productivos, la situación de las mujeres en cuanto a los temas de salud en los centros de trabajo, la discriminación de genero que es también uno de los grandes problemas tanto internamente en las organizaciones y externamente por parte de las empresas en cuestiones salariales y respeto.

Iris Munguia como coordinadora del trabajo de la mujer en FESTAGRO facilito el taller con Yadira Minero quien coordina la USTABH, la compañera Laura Vera de 3F expuso la información encontrada en una investigación realizada en Honduras por parte de Christine Hansen de la misma organización de Dinamarca, investigación que recopila y señala las condiciones de las mujeres en ambos sectores del país.

También se dio un explicación del trabajo que llevan a cabo las mujeres en el sector agrícola para revertir la enfermedad y buscar medidas de prevención en conjunto con las empresas, se mencionó también el objetivo de tener un estudio sobre esta enfermedad y tener una exactitud de los causales de este enfermedad, Iris Munguia expuso este tema.

El evento se llevó a cabo en un buen ambiente, con metodologías interactivas que motivaron a las compañeras a seguir en su lucha y hacer prevalecer los derechos de la Mujer.

3

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page