III Foro Mundial Bananero, COLSIBA busca preservar y mejorar los derechos de las mujeres.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

1

El 3er evento del Foro Mundial Bananero la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros y Agroindustriales (COLSIBA) ha tenido una presencia notable, considerando que su estructura está formada principalmente por trabajadores/as del histórico rubro del banano.

En representación de sus bases, beligerantes dirigentes participaron en el III Foro Mundial Bananero, con el objetivo de preservar y fortalecer los derechos de sus afiliados y afiliadas, derechos esenciales como salarios y salud entre otros, con un enfoque de género.

Los temas que abordaron los grupos de trabajo donde participaron nuestros representantes abordaron temas de mucha importancia, como; salario digno y brecha salarial para las mujeres, salud y seguridad y riesgos específicos para mujeres trabajadores, oportunidades de empleo para mujeres trabajadoras y los efectos socioeconómicos, empoderamiento de mujeres y la participación activa en las tomas de decisiones.

2

El foro tuvo una duración de tres días y se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, de donde se espera traer buenos resultados y que los compromisos adquiridos por, transnacionales, sindicatos, ONG y gobiernos que participaron se cumplan para mejorar las condiciones de los y las trabajadoras, las empresas y las economías de los países.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page