Honduras: Afiliación masiva de trabajadores/as del sector palmero al STAS

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

1

Definitivamente la necesidad de que los derechos de los y las trabajadoras se cumplan los obliga a tomar decisiones importantes de lucha y la unidad de ellos es la instancia que más los acerca a lograr estos beneficios.

El STAS recientemente organizo trabajadores del rubro de la Palma Africana, en la empresa Agroguay del Grupo Jaremar y a raíz de la notificación de la creación de la subseccional los trabajadores han decidido afiliarse, según la información brindada aproximadamente el 80% de los y las trabajadoras ya se han afiliado porque tienen la convicción de luchar por una negociación colectiva que les dé la estabilidad laboral con la que nunca han contado.

El presidente del STAS, Tomas Membreño asevero que “la empresa debe responder a los y las trabajadoras con la respuesta positiva a la negociación colectiva, no tiene de otra, la ley lo dice y los trabajadores/as lo exigen, el sindicato esta en la disposición de ver las capacidades de la empresa y en conjunto definir la capacidad que tienen para brindar beneficios reales a los y las trabajadoras”.

La empresa después de notificada tiene 5 días hábiles para responder a la negociación colectiva los cuales se vencen el día lunes 16 del mes de octubre ante lo cual los y las trabajadoras estarán atentas.

Mientras tanto directivos del STAS estarán informando sobre los próximos pasos a tomar.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page