Hombres y Mujeres de la COLSIBA discuten temas de género en conjunto.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

1

Cada conferencia de la Coordinadora Latinoamericana de Sindicatos Bananeros y Agroindustria (COLSIBA) se caracteriza por iniciar con la reunión de las mujeres para analizar avances, retrocesos y retos de ellas en el marco sindical y la violencia de genero.

Este año tuvo una característica diferente y es que las mujeres de la COLSIBA fueron acompañadas en el taller por los compañeros dirigentes sindicales hombres donde se vieron problemáticas de género que involucran a ambos y que al ir moderando estas afecciones se beneficiaran familias completas.

En esta actividad acompañaron los aliados fraternos AFL-CIO e ILRF de Estados Unidos y 3F de Dinamarca.

Laura Vera de 3F expuso la información encontrada por la compañera Christine Hansen en una investigación llevada a cabo en el marco de las condiciones de las mujeres en Honduras del sector agrícola y maquila donde se destaca la violencia de la mujer en la cadena de producción de frutas o productos manufacturados.

2

Las compañeras Alexi de Simone y Robin Runge de AFL-CIO de los Estados Unidos facilitaron un taller donde se llevaron a la práctica los diferentes temas de género que existe en la sociedad.

Al final se formularon diferentes acuerdos donde se espera que las directivas de los sindicatos las asuman de manera más efectiva, considerando que participaron hombres y mujeres en esta actividad.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page