STAS se convierte en primera organización sindical en el sector palmero. Se notifica subseccional en empresa de palma.

STAS se convierte en primera organización sindical en el sector palmero. Se notifica subseccional en empresa de palma.

1El Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria y Similares (STAS) el día de hoy ha llevado a cabo la notificación de la formación de una subseccional en la empresa Jaremar, empresa que se dedica a la siembra y corte de la Palma Africana durante todo el año.

A través de la inspectoria del Trabajo de la Regional del Trabajo de la Ciudad de Tela Atlántida se hizo tal notificación, esto debido a que las oficinas de la empresa están ubicadas en San Alejo, Atlántida.

Esta es la primera organización sindical en el sector de la palma africana, por lo tanto, el STAS está demostrando que su modalidad de organización es una alternativa que tienen los y las trabajadoras del sector agrícolas.

Los y las trabajadoras de esta empresa se organizan con el objetivo de hacer prevalecer los derechos que la ley les confiere, han denunciado no recibir pagos completos, no reciben pagos de horas extras y son cancelados cada 6 meses de manera incompleta y esto no les da el beneficio de una estabilidad laboral.

Los representantes del STAS expresaron que la documentación fue recibida por parte de recursos humanos de la empresa y que habrá que esperar las acciones que vendrán.

Se espera que la empresa Jaremar respete la ley, que no existan represalias antisindicales y que en los próximos días se inicie la negociación colectiva como lo enmarcan los convenios 87 y 98 de la OIT.

Cabe mencionar que esta empresa está certificada por la mesa RSPO, certificación internacional que señala dentro de sus criterios el respeto a la libre organización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *