Hortifrut, Talsa anuncian fusión de arándanos en Perú

Hortifrut, Talsa anuncian fusión de arándanos en Perú

1Dos importantes compañías de frutas de América del Sur firmaron un acuerdo de fusión que verá Hortifrut, con sede en Chile, incorporarse 1.450 hectáreas de campos e instalaciones productivas de arándanos en sus operaciones en Perú.
Hortifrut y la empresa peruana de desarrollo agrícola Talsa SA firmaron el acuerdo ayer por un valor de US $ 160 millones y el 17.13% de acciones de la empresa fusionada, junto con los premios relacionados con el desempeño.
“Gracias a este acuerdo, Hortifrut consolida su liderazgo como una plataforma global fusionando uno de los principales productores, exportadores y distribuidores de arándanos en el hemisferio sur”, dijo el presidente de Hortifrut, Víctor Moller, en un comunicado.
La nueva tierra, que se suma a las 350 hectáreas existentes de Hortifrut en Trujillo y 400 hectáreas junto con el socio Atlantic Blue en Olmos, incrementa su área de producción total en Perú hasta 2,200 hectáreas.
A través del acuerdo, Hortifrut espera exportar anualmente 45.000 toneladas métricas de arándanos de Perú, lo que podría aumentar a 100,000 MT a corto plazo.
Las dos empresas ya trabajan juntas durante cuatro años a través de la entidad Hortifrut – Tal SA, que produce y comercializa bayas.
“Esta inversión nos llena de orgullo, ya que permite a Hortifrut y a sus socios en todo el mundo a través de la cadena de valor obtener una posición única en la industria de las bayas al tener producción e instalaciones de primer grado en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, y ahora una presencia aún más fuerte en el Perú “, dijo Moller.
Dijo que esto agregó a las inversiones en Europa y Asia, consolidando la posición del grupo como un líder global con “gran fuerza durante 52 semanas del año”.
———————————–
(Original en inglés:)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *