Precio del azúcar crudo retrocede en Nueva York

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Nueva York, 3 oct (PL) El precio del azúcar crudo, para entrega en marzo, cedió hoy 0,27 centavos de dólar en Nueva York, a 14,04 centavos la libra, debido a favorables noticias sobre la cosecha de caña en Brasil, dijeron operadores.

Según fuentes del sector en ese país -mayor productor y exportador mundial del endulzante-, la molienda de caña de azúcar en la región centro-sur podría elevarse a 625 millones de toneladas métricas (TM) en 2018/19, en comparación con los 590 millones de TM de la presente temporada.

Una proyección preliminar de la consultora Agroconsult, atribuye tal aumento al mejor cuidado de los cultivos y a una renovación más amplia de los campos de caña.

La producción de azúcar se espera que suba a 35,7 millones de TM en la próxima temporada, de 34,7 millones en la cosecha actual.

El retroceso de la cotización este martes, equivalente al 1,9 por ciento, también se atribuyó a liquidaciones de fondos de inversión.

Mientras, en Londres el azúcar refino despidió la jornada en 365,50 dólares por TM, para un repliegue de 3,60 dólares.

jcm/rs

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=121001&SEO=precio-del-azucar-crudo-retrocede-en-nueva-york

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page