Asesinan a presidente seccional de Guacaria, SINTRAINAGRO

Asesinan a presidente seccional de Guacaria, SINTRAINAGRO

1

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Apartadó, Julio 01 de 2017

El sindicato nacional de trabajadores de la industria agropecuaria, Sintrainagro, informa a la todos sus afiliados y a la  opinión  pública Nacional e Internacional, que en el día de hoy 01 de julio de 2017, fue asesinado nuestro líder sindical de los corteros de caña en el valle del Cauca,ALBERTO ROMAN ACOSTA GONZALES, presidente de seccional Guacaría.

El hecho se registró a las 11:00 de la mañana de este sábado, en la cancha múltiple  La Saga del barrio Santa Bárbara de El Cerrito, mientras observaba jugar a su hijo que pertenece a un equipo de fútbol de Guacarí, expresamos nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo.

Sintrainagro expresa su rotundo rechazo al vil asesinato del compañero ACOSTA y nos oponemos a cualquier forma de violencia en contra de los líderes sindicales en nuestra organización y en el país. Levantamos nuestra voz de protesta y estamos en contra de todo método para acallar a los líderes sindicales y coartar sus derechos al ejercicio sindical. Creemos en la justa lucha por los derechos de los trabajadores y continuaremos luchando en por mejores condiciones laborales y sociales para todas y todos trabajadores afiliados a la organización y sus familias.

Al mismo tiempo solicitamos de las autoridades competentes el compromiso de investigar, y esclarecer el atroz crimen del compañero Albero Román, para que no quede en la impunidad, como tantos otros en nuestro país.

A nuestros compañeros de Valle del Cauca, a sus familiares y amigos, les manifestamos nuestras condolencias y solidaridad en este dura momento.

Atentamente;

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE SINTRAINAGRO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *