Ecuador: Revisarán las tarifas de exportación de banano en Puerto Bolívar

1Las tarifas de 28 servicios portuarios que presta Puerto Bolívar para la exportación de banano pasarán a revisión, según lo dispuso Hugo Rodas, nuevo subsecretario de Transporte Marítimo y Fluvial.
Rodas, mediante un oficio firmado este 21 de junio, solicita a la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar revisar el nuevo tarifario que fue aplicado por la concesionaria Yilportecu S. A., en las distintas modalidades de banano.
El tarifario vigente desde el pasado 8 de mayo establecía que la concesionaria podrá cobrar hasta $ 0,20 para el embarque de carga de banano de mayo a junio; $ 0,23, de julio a agosto y $ 0,28 a partir de septiembre
La decisión se toma luego del malestar que este incremento originó en el sector exportador de banano. Rodas solicita además la realización de un estudio del tema, en el que solicita la participación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Fuente: expreso.ec

 

http://www.freshplaza.es/article/108085/Ecuador-Revisar%C3%A1n-las-tarifas-de-exportaci%C3%B3n-de-banano-en-Puerto-Bol%C3%ADvar