Descenso de suministro de piñas de Costa Rica en EE.UU.

Descenso de suministro de piñas de Costa Rica en EE.UU.

“Costa Rica es el principal proveedor de piña para la costa este de EE.UU.”, dice Anthony Serafino, del grupo exportador con sede en Nueva Jersey. “Tiene sentido debido a la localización geográfica del país y, además, Costa Rica tiene las piñas más sabrosas”, añade. Las lluvias están afectando al suministro del país y los distribuidores y consumidores de la costa este de EE.UU. lo están notando. “Nos dirigimos hacia una subida de precios”.
Nicolas Sanchez y Anthony Serafino muestran una caja de piñas. Dole es uno de los proveedores de la compañía de piñas de Costa Rica. 
 
 
Alta demanda
Estos suministros tan bajos llegan en un momento en el que la demanda de esta variedad de fruta tropical es la más fuerte. “Nos dirigimos hacia el pico de consumo de la temporada que se extiende de mayo hasta agosto”, dice Serafino. “Las piñas son frutas de verano y se tiende a consumirlas más en la playa que en la nieve. La gente quiere una piña en sus batidos de frutas de temporada, pero la fruta también es popular en las barbacoas o como ingrediente en las macedonias o cocktails de frutas”. El grupo de exportación vende más piñas en el plazo de mayo a agosto que durante el resto del año junto.
A pesar de los problemas de suministro relacionados con el clima, la calidad de la fruta es muy buena. “Lo único es que no hay mucha”, comenta Serafino. “Esta es la desafortunada realidad de nuestro negocio, pero no me puedo imaginar tener suministros menores todo el verano. Espero poder volver a la normalidad en un mes”, termina Serafino.
Para más información:
Anthony Serafino
Exp. Group LLC
Tel: (+1) 201-662-2001
FUENTE: http://www.freshplaza.es/article/107023/Descenso-de-suministro-de-pi%C3%B1as-de-Costa-Rica-en-EE.UU

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *