Honduras: Atentado contra Secretario General de la Subseccional del STAS en las empresas de Fyffes

Honduras: Atentado contra Secretario General de la Subseccional del STAS en las empresas de Fyffes

1

El Secretario General del STAS en la empresa Melon Export S.A. propiedad de Fyffes en Honduras, fue víctima de un ataque donde resulto herido de gravedad su hermano, recibiendo un machetazo en su rostro por desconocidos que al final según información, amenazaron al representante sindical con asesinarlo si continuaba luchando por hacer prevalecer los derechos de los y las trabajadoras de las meloneras de Fyffes a través del sindicato.

El hermano del sindicalista fue llevado a un hospital donde hasta el momento se encuentra en estado grave, según información de sus familiares, además de haber sido herido y amenazados, Moisés y su hermano fueron despojados de sus pertenencias entre las cuales se encontraban celulares y algo de dinero.

Los afiliados y afiliadas del STAS se encuentran con mucho temor ante lo sucedido, “además de ser amenazados con dejarnos sin trabajo, ahora somos amenazados con nuestra vida” expreso una afiliada del STAS.

Sánchez inicio las respectivas diligencias para hacer las denuncias ante las dependencias del estado y buscar una manera de hacer justica a lo sucedido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *