La producción de espárragos de Perú sufre por las lluvias y el calor

La producción de espárragos de Perú sufre por las lluvias y el calor

A medida que la temporada de espárragos de México llega a su fin, los productores contienen el aliento ante la situación en Perú. “Lo que más nos preocupa son las inundaciones y el calor excesivo que hemos sufrido en los últimos meses, ya que no estamos seguros de cómo se va a desarrollar la cosecha de espárragos”, explica Walter Yager, de Alpine Fresh, Inc., que tiene su sede en Miami, Florida (EE. UU.).

Aunque la cosecha peruana comenzará esta semana, Yager prevé que habrá un 15% menos de volumen. “Nuestras plantaciones se encuentran en regiones que no han sufrido tanto como otras, pero, aun así, parece que las zonas que han evitado las inundaciones han sufrido el calor, que impide a las plantas realizar correctamente su ciclo de letargo”, comenta. “No obstante, la calidad de los espárragos debería ser buena, ya que no está lloviendo actualmente donde tenemos nuestras plantaciones, que cosecharemos esta semana. No me preocupa la calidad, sino más bien el rendimiento”, reconoce.

Menos volumen, también en México
Esta situación se suma a la mala temporada de exportación que ya ha sufrido México. Aunque la oferta fue buena, comenzó con dificultad. “No teníamos mucho volumen de México ni tampoco había una buena razón para que no lo hubiera”, explica Yager. “Tuvimos un 15% menos de oferta que el año pasado”.

Aun así, los precios tenían buen aspecto y siguen teniéndolo. “Ahora, prácticamente están a poco más de 40 $ por una caja de 12,7 kg”, comenta Yager. “Esperamos que aumenten a entre 40 y 50 $ a lo largo de la semana, lo que está en línea con nuestras previsiones originales, parecidas a los precios del año pasado”.
Más información:
Walter Yager
Alpine Fresh, Inc.
Tel.: +1-305-594-9117
http://www.freshplaza.es/article/105733/La-producci%C3%B3n-de-esp%C3%A1rragos-de-Per%C3%BA-sufre-por-las-lluvias-y-el-calor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *