Correa: Con el balotaje se juega la vida la derecha en Ecuador

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2

El presidente de Ecuador alerta que los opositores no aceptarán una victoria de Alianza País y ya preparan una estrategia de denuncia de un supuesto fraude.

El mandatario de este país suramericano, Rafael Correa, ha expresado este sábado que confía en que el oficialista movimiento Alianza País (AP), que él lidera, ganará las elecciones presidenciales del próximo 2 de abril en Ecuador —segunda vuelta—, y ha advertido que la derecha intentará desconocer ese triunfo y generar confusión.

“Aquí se juega la vida la derecha, se ha comparado la elección de Ecuador con la batalla de Staligrado, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial”, ha afirmado Correa, quien ha argumentado además que los opositores no van a aceptar los resultados, por amplios que sean, y que ya empezaron un encuadre de fraude”.

Es un punto de quiebre: si la derecha continúa ganando espacio en el continente o vuelve al lugar que le ha asignado la historia”, ha sentenciado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En una entrevista con un medio local y otro argentino en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro norte), Correa ha resaltado que los próximos comicios son claves para el futuro político de la región.

 

Correa, que deja el poder el próximo 24 de mayo tras diez años de gobierno, matiza además que el balotaje pone a prueba en Ecuador tanto a la derecha como a la izquierda de Latinoamérica. “Es un punto de quiebre: si la derecha continúa ganando espacio en el continente o vuelve al lugar que le ha asignado la historia”, ha sentenciado el presidente.

Asimismo ha indicado que aunque para el balotaje su alianza tiene ventaja, por unos dos millones de votos de diferencia, “no hay que subestimar al adversario”. “Esta gente tiene falta ilimitada de escrúpulos y presencia ilimitada de dinero”, sentencia.

Por otra parte, el mandatario ha llamado a los ecuatorianos a estar preparados ante la supuesta estrategia de la derecha de no querer “aceptar su futura derrota” y ha resaltado que los procesos progresistas se mantienen “vigentes y siguen siendo sumamente importantes”.

El balotaje en Ecuador será disputado por el oficialista exvicepresidente Lenín Moreno –quien obtuvo 39,36 % en la primera vuelta del pasado 19 de febrero– y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso (28,09 %), según el escrutinio oficial. Es necesaria una segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta ni el más votado logró al menos el 40 % de los sufragios con un margen de al menos 10 puntos porcentuales de ventaja respecto al segundo.

 

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/334915/correa-balotaje-prueba-izquierda-derecha-oposicion

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page