Proyectan más generación de energía con bagazo de caña

Proyectan más generación de energía con bagazo de caña

2El Presidente de la Comisión Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador, anunció que este año la generación de energía a partir de bagazo de caña de azúcar podría superar los 120MWH.

Datos de Energía Limpia XXI señalan que la cosecha azucarera este año será de más de 7.5 millones de toneladas generando 300mil toneladas de bagazo. “Los ingenios Monte Rosa, San Antonio y Benjamín Zeledón están generando energía renovable a partir del bagazo de caña, aumentando sus ingresos y contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental”, manifestó Amador.

Un factor determinante ha sido el incremento de inversiones de Colombia en el sector azucarero nicarguense lo que ha redundado en un impulso del sector. Colombia ha sabido aprovechar el buen clima de inversiones que existe en el país centroamericano con millonarias inversiones en azúcar y minería.

Guatemala y Nicaragua lideran la producción de energía limpia con caña de azúcar desde hace algunos años. 2017 arranca con buenas noticias para Nicaragua luego de haber invertido casi 300 millones de dólares en el  sector azucarero en 2016 el país está listo para generar más energía limpia.

 

FUENTE: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/216510/proyectan-mas-generacion-de-energia-con-bagazo-de-cana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *