Perú concretó histórico embarque de banano orgánico con destino a Portugal

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

2Pequeños productores de banano orgánico del norte de Perú, reunidos en la Asociación Peruana Bananeros Orgánicos Solidarios (BOS), despacharon el primer envío de este fruto a Portugal, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de dicho país.

La operación se concretó gracias al apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Lisboa (OCEX Lisboa), que estableció el primer contacto entre BOS y la empresa importadora Positive Gravity, dedicada al sector agroalimentario en Portugal

La exportación, bajo la marca “Fresh Perú”, fue de 1.080 cajas (27 toneladas) y representa el inicio de embarques semanales al mercado portugués de 8 a 10 contenedores.

De acuerdo a lo informado por Mincetur, el banano orgánico se está distribuyendo en los principales puntos de venta de Portugal, tales como los supermercados Continente, Pingo Doce, Intermache, Brio y Celeiro. Además, se espera que en los próximos meses el fruto llegue directo a España y Portugal.

Actualmente, a nivel global, el banano orgánico peruano llega a más de 15 países, concentrándose el 85% de las ventas en los mercados de Holanda, EE.UU. y Alemania. Su producción se concentra en la zona norte de Perú, en particular en Piura, Tumbes y Lambayeque.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego [Minagri] del país sudamericano, la producción de este producto ha crecido cerca de un 30% en los últimos 10 años.

Por MundoMaritimo

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page