Banano pagará 1 euro más que competidores

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El banano ecuatoriano pagará tan solo un euro más por tonelada en comparación con sus competidores al ingresar a los mercados de la Unión Europea (UE), reiteró ayer el director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, Eduardo Ledesma.

El dirigente remarcó ese valor debido al incremento del precio de la caja (de 41,543 libras) dispuesto por el Ministerio de Agricultura desde enero de 2017 cuando suba a $ 6,26, 10 centavos más que en 2016.

El precio de la caja de banano nacional con aranceles llegaría a los mercados internacionales a un precio FOB de $ 9,26, el de Costa Rica $ 7,50, el de Guatemala $ 7,70 y Colombia $ 7,60.

Ledesma indicó que Ecuador seguirá pagando un arancel por su fruta a Europa, pero el acuerdo multipartes hará que se reduzca casi a niveles similares que de Perú, Colombia y Centroamérica. “A partir del próximo año el Ecuador pagará 97 euros por cada tonelada de banano. Perú, Colombia y Centroamérica pagarán 96 euros”, indicó Ledesma, quien especificó que en 2020 la tasa se igualará a 75 euros. (I)

 

FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/12/03/nota/5934511/banano-pagara-1-euro-mas-que-competidores

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page