“Fyffes y Sumitomo son complementarias”

“Fyffes y Sumitomo son complementarias”

Si los accionistas de Fyffes aceptan la oferta pública de adquisición de Sumitomo, la multinacional irlandesa pasará a formar parte del mayor importador de bananas de Asia. Aunque todavía no es seguro que vaya a haber un acuerdo, los dos accionistas mayoritarios de la empresa, que poseen el 25% de las acciones, ya han aceptado la opa, que cuenta con el apoyo de la junta directiva de Fyffes.
En un máximo de 28 días después de la opa, la empresa informará a los accionistas sobre los detalles del acuerdo y les proporcionará un calendario de planificación de la venta.
Mediante esta venta, Fyffes aumentará su fuerza financiera, con la que podrá hacer otras adquisiciones y seguir expandiendo su empresa internacional, según comunica un portavoz. Su única condición es que el acuerdo se lleve a cabo. “No es una cuestión de sinergia. Sumitomo es el mayor importador de bananas de Asia, y Fyffes lo es en Europa. Por lo tanto, ambas compañías son complementarias”.

Este mismo año, Fyffes adquirió dos viveros de champiñones en Canadá, y, en 2014, la empresa fue candidata a la adquisición por parte de su competidor, Chiquita. Parecía un trato cerrado, pero, al final, la multinacional irlandesa llegó demasiado tarde y los accionistas de Chiquita optaron por adquirir a la brasileña Cutrale Safra.

 

FUENTE: http://www.freshplaza.es/article/102812/Fyffes-y-Sumitomo-son-complementarias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *