“La violencia de género es un tema de todos”

“La violencia de género es un tema de todos”

2

1Patricia Alonso, presidenta del Comité Latinoamericano de la Mujer de la UITA (CLAMU), destacó la importancia de la pluralidad de participantes en la XV Conferencia de la Rel-UITA como uno de los principales ejes del éxito del trabajo realizado por la Secretaría Regional, al tiempo que analizó la violencia de género y sus consecuencias nefastas en la sociedad.

“El número de congresales que estamos participando de esta instancia ratifica el carácter altamente democrático de nuestra organización. En el aporte de cada uno, reside la riqueza de la Regional para trabajar por los resultados que como colectivo buscamos”, señaló.

Por otra parte, Alonso ahondó en el tema de la violencia hacia la mujer, destacando la importancia de que sea abordado entre todos, hombres y mujeres.

La dirigente apuntó que temas como mujer en el mundo sindical, violencia de género y su expresión más execrable, el feminicidio, deben ser abordados por todos.

“Como sociedad nos compete tanto a hombres como a mujeres tratar de generar políticas que apunten al combate de la violencia hacia la mujer y propiciar la educación sindical, entre otras cosas”.

 

 

FUENTE: http://informes.rel-uita.org/index.php/sindicatos/item/la-violencia-de-genero-es-un-tema-de-todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *