Fyffes obtiene buenos resultados pese al fuerte dólar

Fyffes obtiene buenos resultados pese al fuerte dólar

1Pese al complicado mercado cambiario, la multinacional irlandesa Fyffes ha finalizado el primer semestre del año con buenos resultados, según las cifras publicadas recientemente. La facturación del grupo (incluidas las empresas conjuntas) se ha elevado un 14,7% hasta 739,3 millones de euros. El ebitda ajustado ha sido un 11,3% mayor con 44 millones de euros. Este incremento se deriva, en parte, de la exitosa adquisición de Highline, y los tres primeros meses tras la adquisición también están incluidos en el informe. Además, también se tienen en cuenta los beneficios de la compañía obtenidos con las primeras cosechas de las plantaciones de melones adquiridas a finales de 2015.
El mercado de la banana ha sido complicado en el primer semestre de 2016. La principal causa es la posición reforzada del dólar estadounidense frente al euro y la libra esterlina. Fyffes ha logrado salir airosa mediante varios incrementos de precio, pero han sido insuficientes para anular los efectos del tipo de cambio. Por ese motivo, la compañía continúa buscando formas de elevar su precio de venta. Por otro lado, el mercado se ha beneficiado de la bajada de los costes, en especial de los del combustible, que se han reducido de forma significativa. Por último, el suministro de bananas ecológicas de Fyffes ha aumentado.
Los resultados de la piña también se han visto afectados por el fuerte dólar. No obstante, el efecto ha sido menor porque el volumen de piñas comercializadas en el mercado británico es más reducido que el de las bananas. Además, los precios han subido en diversos mercados y Fyffes se ha beneficiado de la baja del precio del combustible. Las plantaciones han tenido un buen desempeño, con retornos elevados y costes de producción bajos.
Gracias a la exitosa adquisición de plantaciones en Guatemala, el volumen de melones de Fyffes se ha incrementado más de un 20 por ciento. Este grupo de productos ha funcionado bien en el mercado estadounidense. Sin embargo, los costes han sido mayores debido al aumento de la producción y del volumen.
En abril, Fyffes adquirió la compañía canadiense de cultivo de setas Highline Produce, cuyos resultados se ciñen a las expectativas. La filial canadiense ha aportado 2,3 millones de euros al ebitda.

Haga click aquí para conocer las cifras del primer semestre.

 

FUENTE: http://www.freshplaza.es/article/100140/Fyffes-obtiene-buenos-resultados-pese-al-fuerte-d%C3%B3lar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *