“COMUNICADO SITRABI”

“COMUNICADO SITRABI”

1

SINDICATO DE TRABAJADORES BANANEROS DE IZABAL

S I T R A B I

Morales, Izabal, Avenida Vicente Coza,  4 – 17 A, Zona 1

Telefax ( 502 ) 79478208.

 

                                                                                 Morales 04 Julio  del 2016

 

El sindicato de trabajadores bananeros de Izabal SITRABI con Representación de  dos mil novecientos afiliados y afiliadas.

 

Hemos venido dándole seguimiento a los acontecimientos del vil asesinato de la compañera BRENDA MARLENI ESTRADA TAMBITO, sub Coordinadora de la comisión de asesoría Jurídica de la Unión Sindical de trabajadores de Guatemala UNSITRGUA / HISTORICA

 

Echo suscitado el día domingo 19 de junio del presente año a eso de las 17:30 horas en la 3ra avenida entre 1ra. Y segunda calle de la zona 1, Ciudad de Guatemala, habiendo sido perseguida en otro vehículo e impactada por cinco proyectiles de arma de fuego cuando regresaba de una terminal de buces de dejar a su señor padre el licenciado Jorge Estrada y Estrada quien se dirigía a las fincas bananeras en nuestro departamento de Izabal a prestar asesoría a organizaciones Sindicales Bananeras de este Departamento.

 

SITRABI como organización defensora de los derechos laborales y humanos de los trabajadores y trabajadoras indignados pues ya no se puede seguir tolerando los asesinatos de hombres y mujeres por el simple hecho de defender los  derechos que tenemos en nuestra constitución y demás leyes laborales.

 

Es  por esto que exigimos a nuestro Gobierno que realice todas las gestiones necesarias para que la muerte de nuestra compañera BRENDA MARLENI ESTRADA TAMBITO no quede impune y que se castigue con todo el peso de la ley a los culpables de este horrendo Crimen.

 

 

 

                        BASTA YA ¡¡¡

NO MÁS IMPUNIDAD

NO MÁS FEMISIDIO

RESPETO PARA LAS DIRIGENTAS Y DIRIGENTES POPULARES

SINDICATO DE TRABAJADORES BANANEROS DE IZABAL PRESENTE

 

 

 

 

 

                                    

 

 

                        

                         

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *