Asegura tus derechos – Banana Link/Frutas Justas

Asegura tus derechos – Banana Link/Frutas Justas

Entre 2013 y 2016, Banana Link ha posibilitado un proyecto para educar a los trabajadores acerca de sus derechos, y motivar a los representantes sindicales para asegurar condiciones laborales decentes en plantaciones de banana y piña tanto en Ghana como en Camerún.

Sus socios en el proyecto fueron FAWU, el Sindicato de Trabajadores Agricultores Fako; Camerún; GAWU, el Sindicato Agrícola General de Ghana; TUC y la UITA, la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines.

Como resultado de la formación, representantes y oficiales fueron formados de tal manera que la consulta con los trabajadores ha adquirido gran importancia y todas nuestras negociaciones del convenio colectivo están basadas en la consulta.

De esta manera, los trabajadores se sienten dueños de lo que se está negociando en su nombre. Ahora, la mayor parte de los trabajadores pueden permitirse las necesidades básicas del hogar y entienden que esto proviene de las negociaciones sindicales con la dirección.

 

Asegura tus derechos – Banana Link/Frutas Justas from Banana Link on Vimeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *