Coordinación de COLSIBA se reúne con Viceministro de Trabajo de Costa Rica.

Coordinación de COLSIBA se reúne con Viceministro de Trabajo de Costa Rica.

El 6 de abril en la Ciudad de San José, Costa Rica, la Coordinación de la COLSIBA integrada por Iris Munguía, Gilbert Bermúdez, Ramón Barrantes y Didier Alexander Leiton, mantuvieron una reunión con el Viceministro de Trabajo del gobierno costarricense Harold Villegas, donde se le presentaron varios puntos y el establecimiento de una mesa de diálogo tripartita donde los sindicatos del país puedan dialogar con empresarios y gobierno, con el objetivo de buscar soluciones saludables y favorables para las partes a los problemas laborales que se presentan en las empresas agrícolas principalmente.

Iris Munguía, Didier Alexander Leiton, Viceministro Harold Villegas, Gilbert Bermúdez y Ramón Barrantes en las foto de izquierda a derecha.

1

El Sindicato de Trabajadores de las Plantaciones Agrícolas (SITRAP) ha sostenido procesos de denuncia, donde le han planteado al Viceministro varios puntos importantes de incumplimiento por parte de la empresa Produfrutas del Atlántico Sociedad Anónima, debido al alto nivel de impunidad en cuanto a los derechos de los y las trabajadoras.

De igual manera el compañero Ramon Barrantes ha llevado un largo proceso de reuniones con el viceministro y denuncias, principalmente en el caso de ANEXCO, empresa exportadora de melón subsidiaria de Fyffes, que se niega a reconocer los derechos de los y las trabajadoras meloneras en el país centroamericano.

El Sr. Harold Villegas Román, se comprometió en hacer las gestiones pertinentes para las instalación de la mesa de diálogo tripartita, por su parte la COLSIBA se comprometió en enviar un propuesta de mesa de diálogo para dar inicio a este proceso.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *