Lidl sigue a Asda en la obtención de bananas sostenibles

Lidl sigue a Asda en la obtención de bananas sostenibles

Según theguardian.com, este año Lidl está siguiendo los pasos de Asda al tomar medidas para comprar todas sus bananas de orígenes 100% sostenibles. Pasará a finales de 2016 a abastecerse únicamente de plantaciones que tengan certificado de la Rainforest Alliance o de la Fundación de Comercio Justo.
El año pasado, las ventas de productos de comercio justo bajaron por primera vez desde que se fundó el plan de comercio ético hace 20 años, a causa de que los consumidores escasos de dinero se apretaran el cinturón y gastaran más en los minoristas de descuento como Lidl y Aldi. Hasta la fecha, ambas tiendas han vendido una gama muy limitada de productos de comercio justo, pero están bajo presión para ofrecer al público un surtido más amplio.
En noviembre, Asda se convirtió en el primer supermercado de Reino Unido en comprometerse públicamente a obtener bananas con certificado de la Rainforest Alliance (para el 93% de su oferta) y el resto, de comercio justo.
Jon Covey, jefe de compras de productos agrícolas frescos de Lidl Reino Unido, declara: “Es esencial para las políticas corporativas de responsabilidad social de Lidl Reino Unido que el negocio actúe siempre de forma respetuosa con el medioambiente y con conciencia social. Este paso es otro hito en la ambición de Lidl Reino Unido para proporcionar a sus clientes productos agrícolas de origen sostenible. Estamos muy complacidos de realizar este compromiso para obtener nuestras bananas”.
Ha estado trabajando con sus socios proveedores con el objetivo de sustituir la mayor parte de la oferta de bananas de los minoristas por plantaciones con certificado de la Rainforest Alliance (88%) a finales del año, y el resto de bananas procedentes de plantaciones de la Fundación de Comercio Justo (12%).
Fuente: theguardian.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *